Al conmemorarse el día internacional contra la homofobia, lesbofobia, tranfobia y bifobia, la candidata a la alcaldía de Morena y PT, Claudia Rivera Vivanco, reiteró su respeto y tolerancia para dicho grupo que ha sido violentando por décadas.
En su trasmisión por redes sociales que realiza diariamente, sostuvo que desde el gobierno que encabezó se instauró este 17 de mayo como día municipal para combatir las agresiones para este sector.
Manifestó que en la administración morenista cabe todas y todos, sin menoscabar sus preferencias sexuales, políticas ni mucho menos religiosas.
“Fue una de las acciones que desde morena impulsamos, desde el 17 de mayo que nos tocó estar como gobierno, es importante decir y seguir señalando que los derechos de las personas de todos los colores y preferencias, representaciones políticas, religiosas, caben.
Comentó que si bien falta mucho por hacer, continuará exigiendo que sus derechos se respeten como a cualquiera y tengan las mismas oportunidades.
“Falta seguir mejorando y en muchas partes hay discriminación y se estereotipan, pero tenemos claro la agenda donde no hemos titubeado”.
Mandó un mensaje a la comunidad LGBTI para expresarles que sus derechos deben ser garantizados.
“Este es el trabajo que vamos a seguir haciendo a toda la comunidad LGBT siempre nuestro compañerismo, siempre nuestra convicción para que sea eso: una garantía para todas las personas. Nos falta mucho seguir caminando y seguir mejorando esa condición que hoy en mucha partes discrimina, estereotipa y menoscaba los derechos de las personas no hemos titubeado para defenderla”.