El mandatario estatal, Miguel Barbosa Huerta, anunció que esta semana instalará fuerzas del orden en diversos municipios de Puebla para garantizar el libre voto de los ciudadanos.

Aunado a lo anterior afirmó que no permitirán que ningún candidato se vincule con la delincuencia organizada y estarán pendientes para garantizar seguridad a los competidores del proceso electoral.

“Está garantizada la seguridad para todos los ciudadanos, así como para los contendientes a diversos puestos de elección popular en Puebla”, precisó.

Afirmó que en el caso de los candidatos del Partido Movimiento Ciudadano que reportaron presuntas agresiones o violencia en contra de sus abanderados, ya presentaron denuncias ante la Fiscalía del Estado y se investigará y nada quedará impune.

Por otra parte, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, llamo a los diversos candidatos e institutos políticos a respetar el libre ejercicio periodístico que realizan los periodistas en todo el estado y evitar agresiones a este sector de la población que cumple con su trabajo de informar.

En conferencia de prensa, el titular del poder ejecutivo estatal, afirmó que quienes se sientan agredidos, ya sean abanderados de partidos políticos o periodistas podrán presentar sus denuncias ante instancias correspondientes.

“No se debe ver a los periodistas como adversarios, porque sólo cumplen con su labor, por ello llamo a los partidos políticos a permitir a los medios de comunicación realizar el ejercicio libre de informar”, precisó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here