El secretario de Salud del gobierno estatal de Puebla, José Antonio Martínez García, dio a conocer que se aplicaron un total de 163 mil 899 vacunas para la población mayor de 60 años de edad.

Esto correspondiente a la segunda dosis que recibirían los ciudadanos de este segmento de la población, con lo cual concluyeron con la encomienda asignada por el titular del poder ejecutivo estatal.

En conferencia de prensa, reportó que a partir de este martes inicia en Puebla capital la vacunación de poblanos mayores de 50 años de edad, pero también podrán acudir aquellas personas mayores de 60 años de edad que no se pudieron vacunar por alguna circunstancia en días pasados.

Además de que habrá vacunación para tres mil mujeres embarazadas mayores de 18 años de edad, pero el requisito que deberán tener es haber cumplido el primer trimestre del embarazo y presentar estudios de que están embarazadas.

El funcionario estatal afirmó que habrá instalados en Puebla 19 módulos, en los cuales se podrán aplicar dosis a las personas de segmentos de edades ya mencionados.

José Antonio Martínez, afirmó que en Puebla se han procesado 140 mil pruebas de Covid, dando positivos 85 mil 458 personas.

“Durante las últimas 72 horas dieron positivos a coronavirus 134 personas y fallecieron 17 personas más a comparación del viernes”, precisó.

Finalmente, el gobierno estatal, informó que podrán ampliar los aforos permitidos en los estadios para los partidos de futbol.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here