Las instituciones que conforman la Brigada Correcaminos (Secretaría de la Defensa Nacional, Bienestar, ISSSTE. IMSS, ISSSTEP Y LOS Servicios de Salud del Estado) dan a conocer la logística a implementar para la jornada de vacunación de personas de 50 – 59 años y más, y mujeres embarazadas con tres meses o mas de gestación, a realizarse del jueves 27 al sábado 29 de mayo.

 

Para esta etapa, el biológico a aplicar es de Astra Zeneca y SinoVac en los municipios de: Venustiano Carranza, Pantepec, Jalpan, Francisco Z. Mena, Xicotepec de Juárez, Tlaxco Zihuateutla, Tlacuilotepec, Juan Galindo y Tlaola.

Con el objetivo de que la población localice el punto de aplicación del biológico, la información podrá consultarse en Google Maps, así como en la siguiente liga: https://previenecovid19.puebla.gob.mx/vacuna además pueden comunicarse al 800 2 26 84 31.

De igual manera la Brigada Correcaminos precisa que en el municipio de San Martín Texmelucan podrán aplicarse la primera dosis, únicamente las mujeres embarazadas mayores de 18 años y con tres meses o mas de gestación, en el siguiente punto:

Así mismo, como parte del compromiso de las instituciones que convergen en la logística, solicitan a las y los pobladores contribuir en el respeto a los lineamientos establecidos, como son: horario por grupo de edad y fecha con base en la letra inicial del primer apellido.

De igual manera, exhortan a las personas a acudir con ingesta previa de alimentos y, en caso de estar bajo algún tratamiento médico, no deberán suspenderlo.

Toda persona que acuda a recibir la primera dosis, deberá llevar un lapicero tinta azul y los siguientes documentos: impresión del folio del preregistro en la plataforma http://mivacuna.salud.gob.mx y el formato denominado “expediente de vacunación”, identificación oficial con fotografía (INE, cartilla militar, constancia de identidad, pasaporte), copia de la Clave Única de Registro de Población (CURP), y comprobante de domicilio original y copia, no mayor a tres meses.

A fin de evitar aglomeraciones que puedan incidir en un riesgo masivo de contagio en las personas de 50 a 59 y las mujeres en gestación, así como afectar la salud de las y los profesionales por la salud y de todo el equipo de trabajo que coadyuva en la aplicación de la vacuna, se invita a la población a acatar las indicaciones y mostrar un comportamiento ejemplar que fluya en la agilización y rapidez del proceso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here