Entre reclamos de grupos inconformes por la designación de candidaturas, el líder nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, arribó a Puebla para respaldar a las y los representantes de elección popular.
En el salón country, sede del encuentro, se lograron filtrar opositores de la candidata a la alcaldía de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, encabezados por el regidor con licencia Edson Cortés Contreras.
También se observó a quejosos por la designación de Julio Lorenzini, candidato a la presidencia municipal de San Pedro Cholula.
Aunque fueron pocos los resentidos, motivaron enfrentamientos verbales, empujones y algunos golpes entre mujeres y hombres, situación que postergó el arribo al templete de Mario Delgado.
Una hora después de la hora signada, en punto de las 17:00 horas, Delgado Carrillo llegó al estrado entre gritos de traidor.
La primera en tomar la palabra fue Nayeli Salvatori, candidata a diputada federal por San Pedro Cholula, quien pidió cerrar filas en torno a Morena porque el verdadero enemigo se llama PRIAN, incluso se tuvo que hincar para solicitar tregua, pese a ello, no logro su cometido.
Minutos después de comenzado el evento llegó Claudia Rivera, su intervención logró calmar los ánimo solo un minuto, ya que pidió guardar 60 segundos en honor de las personas que han muerto a causa de covid-19.
También llamó a la unidad y seguir impulsando el verdadero proyecto de la cuarta transformación.
Delgado Carrillo, al final del evento, entre cientos de morenistas, consideró enviados a los inconformes.
“Los de la mafia de la corrupción están muy enojados. Mírenlos cómo gritan, reclaman sus privilegios, sus moches, quieren dividir a nuestro movimiento. Este movimiento no le pertenece a una persona, no le pertenece a nadie”.
Al final, aseguró que ganaran la elección, y por eso muchas y muchos están enojados.