En cuatro días de jornada de vacunación más de 143 mil trabajadores por la educación entre docentes y personal administrativo, fueron inoculados para prevenir la Covid-19, a fin de iniciar el ciclo escolar 2021-2022 de manera presencial en agosto.

Este sábado 29 de mayo fue el último día de actividades para las Cordes de Teziutlán, Cholula, Puebla Poniente y Puebla Sur, en sedes como el Instituto Superior de Teziutlán y el Centro Escolar Miguel Alemán en Cholula.

En la zona metropolitana los trabajadores por la educación acudieron a puntos como el Hospital Regional del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla (Issstep), el Segundo Regimiento de XXV Zona Militar y el Centro de Convenciones de la BUAP.

La etapa de vacunación para el magistrado con logística a cargo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y la participación de todas las instituciones de salud que conforman la Brigada Correcaminos, trascurrió en orden y concluyó con éxito.

Los trabajadores por la educación se declararon satisfechos por haber recibido el biológico, con efectos secundarios menores como dolor de brazo y de cabeza, pero más seguros para continuar con el desarrollo del plan para regresar a las aulas en el siguiente ciclo escolar, ya protegidos contra el virus que los mantuvo fuera por 18 meses.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here