Luego de recibir amenazas, el candidato a la presidencia del municipio de Cuautlancingo por la vía independiente Omar Muñoz Alfaro denunció ante la Fiscalía General del Estado estos actos y ante el Instituto Estatal Electoral, además de que llamó al organismo a activar el protocolo de seguridad para garantizar un proceso electoral en calma en esta demarcación.

En rueda de prensa, Muñoz Alfaro dejó en claro que, a pesar de las amenazas, acciones de amedrentamiento, agresiones, calumnias e infamias en redes sociales, no declinará y seguirá adelante con este proyecto independiente, asegurando que es la única manera de acabar con los viejos vicios que se viven en el ayuntamiento.

“Hace cuatro días, el 25 de mayo de este año a las 7 de la mañana cuando inició normalmente las caminatas, encontramos mi hermano y mi padre, encontramos dos hojas con recortes de periódico donde se me amenazaba a mi y a mi familia, estos mensajes son del estilo que recibimos en el 2018”.

Ante tales hechos acudió el 26 de mayo ante la Fiscalía General del Estado para denunciar las amenazas y ante la Fepade así como ante el Instituto Estatal Electoral para informar de estas acciones y la denostación hacia su imagen y persona, esto bajo el número 042/2021.

Agregó que los grupos políticos locales se han expresado bajo el único lenguaje que conocen, la violencia, denostación y agresiones tanto en tierra donde sabotean sus eventos de campaña y amedrentan a su voluntariado, además de que en redes sociales están vertiendo mensajes falsos.

“Representamos el peligro de quitarles sus intereses por más de 15 años, no dudo que en estos días intenten sacarnos de la contienda, con algún movimiento desesperado, nos están involucrando falsamente con ilícitos, (…) por ello alertamos todos los procedimientos de este mecanismo y las etapas procesales a sus resoluciones por un Cuautlancingo libre”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here