Derivado de los atentados que se han registrado en el municipio de Santa Clara Ocoyucan, el Partido Acción Nacional (PAN) solicitará la presencia de la Guardia Nacional en este lugar y en algunos municipios donde se han visto algunos disturbios.

En conferencia de prensa virtual, la dirigente estatal Genoveva Huerta Villegas informó que será necesario para garantizar la seguridad y tranquilidad de los votantes el día de la jornada electoral del próximo 6 de junio.

Por lo que en estos momentos se solicitará reforzar la seguridad  en dos municipios principalmente, Santa Clara Ocoyucan y Oriental, con la intención de evitar que este tipo de actos inhiban el voto de los ciudadanos.

En este sentido, la dirigente recordó que a tan solo una semana de que se lleven las elecciones se ha empezado a conocer de algunos disturbios como en el municipio de San Salvador El Seco, por lo que se pedirá que las autoridades pongan mayor atención en la seguridad de esta última semana.

“Estaremos pidiendo la presencia de las autoridades por que lamentablemente nos levantamos, vemos noticias como afuera de las instalaciones del Instituto Electoral del Estado de San Salvador El Seco ya hubo disturbios y esto no lo podemos permitir, insisto, de tal forma que en Santa Clara Ocoyucan y en Oriental estaremos pidiendo que se refuerce la seguridad”.

Hay que recordar que en el municipio de Santa Clara Ocoyucan se han presentado amenazas y atentados en contra de los candidatos a la presidencia municipal del PRI, PAN y Morena, el último fue baleado cuando transitaba por una zona de este lugar.

Así mismo confirmó que hasta el momento no se cuentan con denuncias de intención de compra de votos, sin embargo estarán atentos a los últimos 3 días de campaña.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here