Esta madrugada comenzó la entrega de 7860 paquetes electorales a las y los presidentes del mismo número de Mesas Directivas de Casilla que se instalarán en Puebla el próximo 6 de junio, informó Marcos Rodríguez el Castillo, Vocal Ejecutivo de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Puebla.

Son los presidentes de los 15 Consejos Distritales en el estado los responsables de entregar los paquetes la documentación y materiales electorales a las y los presidentes a través de los Capacitadores y Asistentes Electorales (CAE) dentro de los cinco días previos al anterior en que deba llevarse a cabo la jornada electoral respectiva, como marca la ley.

Los paquetes electorales que se entregan contienen las boletas de cada elección, las actas de escrutinio y cómputo, actas de jornada electoral, hojas de incidentes y demás documentación electoral. Para dar certeza a la documentación que se entrega, los sobres en que se introduzcan las boletas electorales son cerrados por los CAE en presencia del presidente de la mesa directiva de casilla, una vez que éste verificó la documentación al momento de recibirla.

También se entrega el material electoral referente a urnas para cada elección, canceles electorales (que en esta ocasión se le retiraron las cortinillas para evitar riesgos de contagio), líquido indeleble y mamparas especiales, entre otros, así como el paquete de sanitización para la casilla como son toallitas desinfectantes, aerosol desinfectante, cubrebocas, gel antibacterial, caretas para las y los funcionarios de casilla y cintas para señalizar.

Al tratarse de una elección concurrente, cada presidente o presidenta de mesa directiva de casilla recibirá la documentación y materiales electorales de las elecciones federales y locales que se celebren.

La entrega de paquetes inició esta madrugada, pues los horarios son planeados de conformidad con las agendas de las presidencias de las mesas directivas de casilla.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here