A pesar de que la empresa de agua Bonafont ha interpuesto recursos legales para retomar la operación en la planta que se ubica en Santa María Zacatepec, el alcalde de Juan C. Bonilla Joel Lozano Alameda advirtió que el ayuntamiento hará lo propio y actuarán bajo estricto apego a derecho.

Destacó que el ayuntamiento realizó una clausura de la planta debido a que incumplió diversos aspectos que se le habían solicitado por varios años, pero ahora será en los juzgados donde se definirá la situación.

“Estamos llevando a cabo este proceso de tipo legal, ellos serán oídos y vencidos en el juicio y más que nada, estaremos acatados a la legalidad, la clausura se realizó porque la empresa no cumplió los requerimientos solicitados, por lo que aseguró están acatados a la legalidad y seguirán tomando todas las acciones correspondientes”.

Lozano Alameda, refirió que no puede dar muchos detalles legales debido a que la empresa esta haciendo lo propio para volver a laborar y hasta no tener el fallo de las autoridades, seguirá cerrada la empresa embotelladora.

“Ellos están haciendo lo propio, su jurídico, también deberás tomar la parte de Bonafont, que están haciendo en el tema, nosotros estamos actuando de manera responsable y conforme a la ley”.

Abundo que Bonafont interpuso primero un recurso administrativo para seguir laborando y ahora han promovido diversos amparos, pero darán continuidad a la vigilancia para que se evite que la empresa reabra las puertas de la empresa.

Desde marzo de este año habitantes de diversas zonas aledañas a Santa María Zacatepec donde se encuentra asentada la empresa, realizaron un plantón para exigir el cese de operaciones, esto al señalar que la empresa estaba acabando con sus mantos acuíferos, por más de un mes se frenaron las actividades y el 16 de mayo, el ayuntamiento clausuró la empresa embotelladora.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here