Desde turistas extranjeros que con cámara en mano han llegado a tomar fotos del socavón, hasta habitantes de los lugares aledaños se han dado cita para conocer más acerca de este fenómeno que surgió en Santa María Zacatepec, el cual sigue generando curiosidad entre propios y extraños.

Este sábado desde muy temprana hora se pudo observar la presencia de un centenar de curiosos, quienes recorrían los campos de cultivo para buscar la mejor toma, entre ellos se pudo apreciar la presencia de un grupo de mariachi, quienes tras hacer una “tocada” y ver la cercanía con el socavón desviaron su camino para hacerse fotos en diferentes ángulos.

Además, algunos trabajadores también se desvían de su camino para llegar al socavón y conocer si sigue creciendo, ya que este punto se ha convertido en un atractivo para quienes conocen de esta noticia.

“Soy cercana a Huejotzingo y vine a verlo por curiosidad y ver cómo es el diámetro, nos pidieron respetar el perímetro, es muy grande, tiene una gran distancia, es algo que nunca se había visto y menos tan cercano a la comunidad”, expresó una de las turistas, quien acompañada de su familia recorrieron este punto.

Aunque se ha hecho el llamado para evitar que curiosos sigan llegando a la zona, esto ha sido imposible esto a pesar de los filtros que se han colocado, y es que temen que el socavón siga creciendo y pueda afectar a más personas.

Así lo relató, Luis Aguas Méndez comisario ejidal, quien dijo que este un momento alarmante para todos los que habitan cerca de la zona de riesgo y a pesar de que han voceado para que se acerquen a esta zona, ha sido imposible.

«Para nosotros es algo desastroso, muchos lo toman como turismo, pero debemos ser precavidos y no tomarlo a la ligera, no les decimos esto porque seamos egoístas y no queramos que se acerquen, la vez pasada se cayó un buen tramo, la gente se hecho a correr, y con los agujeros de tuza, una persona se cayó”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here