Los ediles de San Andrés y San Pedro Cholula, Roberto Maxil Coyopotl y Luis Alberto Arriaga garantizaron la seguridad en el proceso electoral, dejaron en claro que los operativos que se conformaron han estado funcionando y hasta el momento no se ha detectado ninguna situación que pueda afectar el voto de los ciudadanos.

Entrevistados por separado, Roberto Maxil Coyopotl dijo que el operativo que se estableció ha dado funcionamiento y se ha garantizado que los ciudadanos acudan a las casillas en calma y tranquilidad, “no hemos tenido reportes de focos rojos o situaciones fuertes, hemos visto que mucha gente esta saliendo a votar y hoy deben plasmar su derecho y preferencia, nosotros como ayuntamiento desplegamos el operativo para vigilar los diferentes puntos de las  casillas”.

Agregó que con apoyo de la policía estatal se ha resguardado el Concejo municipal donde aseveró que grupos políticos se han acercado con la finalidad de amedrentar a quienes laboran en el mismo.

Por su parte, Luis Alberto Arriaga Lila, edil de San Pedro Cholula, reconoció que ha sido un proceso en calma, “hemos estado muy tranquilos, he estado en permanente contacto con la secretaria de seguridad, y todo en orden y en paz, el mayor reporte ha sido por atraso, pero la estabilidad y gobernabilidad está en orden”.

Agregó que el operativo se mantendrá hasta el último minuto del proceso electoral y también cuentan con el apoyo de seguridad del estado para garantizar la tranquilidad en esta región.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here