A pesar de que Puebla ya está en semáforo epidemiológico en color verde se mantendrán las mismas medidas sanitarias y restricciones para evitar que aumenten los casos de coronavirus, así lo dio a conocer el mandatario estatal, Miguel Barbosa Huerta.
En conferencia de prensa el secretario de Salud, José Antonio Martínez, reportó que durante las últimas 72 horas se detectaron 9 decesos de personas a consecuencia de coronavirus.
Asimismo, expresó que hay 78 nuevos casos activos de Covid, por lo que se requiere seguir pendiente del tema y seguirse cuidando para evitar que no crezcan los casos.
“Hasta el momento se tienen acumulados 86 mil 399 casos de Covid de las 143 mil 941 muestras que han sido procesadas por las autoridades estatales del sector salud”, expresó.
En este mismo tenor, afirmó que a partir de este martes inicia la vacunación para personas de 40 años de edad y más, así como para personas embarazadas.
El titular de la Secretaría de Salud del gobierno estatal, afirmó que el sábado concluyeron con la vacunación de 117 mil personas y se estima que este martes sean 151 mil dosis las que se apliquen a personas de 40 años y más.
Será un total de 61 puntos en donde se aplicarán las vacunas a las personas de los segmentos de población señalados.
En Puebla durante un año se han acumulado 12 457 defunciones incluyendo las 9 de las últimas 72 horas registradas.
Por su parte, la secretaría de Gobernación estatal, Ana Lucia Hill, dio a conocer que hubo 15 clausuras de las 95 supervisiones que se hicieron a establecimientos.