Es sancionable y reprochable la fuga de cualquier persona privada de su libertad, pero aclara el gobernador, Miguel Barbosa Huerta, que «El Pirulí», quien escapó del Cereso de San Miguel el domingo, no está relacionado con el homicidio de tres estudiantes de medicina y un conductor de Uber a principios de 2020 en Santa Ana Xalmimilulco, Huejotzingo.

Ante la difusión de esa información “mal intencionada” en medios e incluso el reclamo del rector de una universidad privada, Barbosa Huerta esta mañana durante la habitual videoconferencia se vio en la necesidad de aclarar que Felipe Hernández Tlatelpa, alias “El Pirulí”, encabeza o encabezaba una banda que operaba en la misma zona de Huejotzingo.

La banda es conocida como “Los Pirulís”, es grande y de mayor influencia que el grupo delincuencial involucrado en el lamentable hecho en el que fallecieron estudiantes de medicina de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (Upaep) y la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), más el chofer de Uber hace más de un año.

Y los detenidos por ese homicidio fueron Lizet Ramírez Castro, Pablo Jesús Juárez Amador y Ángel Juárez Espinosa, “ellos son los homicidas, están detenidos, se encontró todo”. Felipe Hernández Tlatelpa fue encarcelado en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Miguel el 24 de noviembre de 2020, así que ni las fechas coinciden.

“Que quede claro, porque ya por ahí un rector de una universidad privada se escandalizo y dijo cosas sin verificar y la prensa ya difundió y no, no es así. Hoy le he pedido a la Fiscalía General del Estado envíe un boletín de todo esto”, acotó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here