La candidata a la reelección en la diputación local por Morena, Nora Merino Escamilla aseguró que su triunfo es gracias al buen trabajo que se ha realizado por parte de los morenistas que están comprometidos verdaderamente con la Cuarta Transformación.
En conferencia de prensa la actual diputada local aseguró que no habrá posibilidad que el PAN le impugne el triunfo, ya que la votación a su favor fue contundente, por lo que en este sentido, aseveró que los resultados quedan demostrados al igual el hecho de que se puede hacer política de manera diferente.
Ante esto, confirmó que a diferencia de lo que se ha venido señalando de que el modelo de reelección fracasó, se confirma que en los que sí trabajan, sí funciona.
“Los resultados están a la vista, y que pudimos encapsularnos y que el trabajo y dar resultados sí se muestran en las urnas, porque mi distrito está en el municipio de Puebla y la Capital se perdió por más de 20 puntos”.
Al negarse de dar a conocer si votó a favor o no de Claudia Rivera Vivanco la candidata de Morena a la presidencia municipal de Puebla, señalando que el voto es secreto, Merino Escamilla aseguró que siempre impulsó la Cuarta Transformación.
Finalmente informó que el tema de la desprivatización del agua, no se ha detenido, y que desde el inicio de la actual Legislatura se ha buscado anular, pero por las multas tan altas para el estado, no se ha logrado.
Pero recordó que se han realizado algunas reformas para ir disminuyendo los efectos negativos contra los usuarios del vital líquido.