Mientras se analiza una extracción segura de “Spay” y “Spike” del socavón de Santa María Zacatepec del municipio Juan C. Bonilla, ya se les está proporcionando alimento a los lomitos, indicó el gobernador del estado, Luis Miguel Barbosa Huerta, al reiterar que no se pondrán en riesgo vidas humanas.

“Lo estamos viendo, especialista están analizando la forma de hacerlo, créanme que la decisión parece sencilla pero no lo es, es muy complicada. Se descarta el uso de helicóptero, el rotor y todo el aire y la presión que ejerce sobre el suelo puede generar consecuencias impredecibles allá en las laterales de los bordos del socavón”, dijo el mandatario estatal.

Un rescate a rápel también resulta difícil porque no se conoce la fragilidad de los muros del socavón, cuyas últimas dimensiones reportadas fueron126 metros de diámetro en el eje mayor y 114 metros en el eje menor.

“Vean nada más que ocurriera una tragedia humana en el intento al rescate y que al rato tuviéramos a una persona ahí que rescatar y no solamente a dos perritos, nos conmueve todo eso. La opción que se está estudiando es una que permita una extracción segura”, reiteró Barbosa Huerta durante la videoconferencia matutina desde Casa Aguayo.

Enfatizó en lo difícil que es tomar este tipo de decisiones en solidaridad con los animales, sobre salvaguardar vidas humanas y expresó total respeto por las manifestaciones de apoyo a los canes que han alcanzado un plano mediático nacional e internacional, incluso con el arribo a la zona de asociaciones que esperan luz verde de la autoridad para proceder al rescate.

“Yo me conmuevo, lo estamos buscando. Ya decirles que se les está proveyendo a los animales de alimento bajo un procedimiento riesgoso, sí es riesgoso, pero se está haciendo, agua y alimentos sólidos”, reveló.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here