Con la última jornada de en el estado en 56 municipios de la región Suroriente, se han inoculado un millón 540 mil 357 personas. Este fin de semana sigue la distribución del biológico en población a partir de 40 años y embarazadas mayores de edad en Tehuacán y otros 21 municipios del Surponiente.

Durante el reporte matutino, José Fernando Huerta Romano, asesor epidemiológico en el estado de Puebla, especificó que la población que ha recibido al menos una dosis de la vacuna para prevenir la Covid, asciende a un millón 252 mil 107, con las 106 mil 427 dosis aplicadas al corte de ayer en el Suroriente.

La población que ocupa a la Brigada Correcaminos por el momento es la de 40 a 49 años con primera dosis, embarazadas con el primer trimestre de gestación cumplido y personas de 50 a 59 años con segundas dosis en Tehuacán en trece puntos, de hoy hasta el domingo 13 de junio. Y primeras dosis a 40 y más y embarazadas en 21 municipios de la zona Surponiente.

Respecto al estado epidemiológico que guarda el estado, Huerta Romano detalló que en Puebla se han procesado 144 mil 638 muestras para detectar Covid-19, con un acumulado de 86 mil 577 casos positivos, hoy 26 activos nuevos más en comparación al día de ayer. Hoy hay 83 casos activos entre ambulatorios y hospitalizados, distribuidos en 20 municipios del estado.

En lo que respecta a pacientes hospitalizados, en todo el sector salud hay 148 y 35 de ellos requieren ventilación mecánica asistida. Están distribuidos entre la red hospitalaria de los servicios de salud con 59 pacientes y 15 con ventilación mecánica asistida. El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reporta 48 y siete con ventilación mecánica asistida.

En el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) hay nueve hospitalizados, cinco con ventilación asistida. En el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla (Issstep) hay once pacientes y tres intubados.

Los hospitales privados están con 18 pacientes y cuatro que requieren de ventilación mecánica asistida. De las defunciones por coronavirus hay un acumulado de 12 mil 551, una más en las últimas 72 horas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here