Para los amantes del buen comer y de quienes disfrutan los asados, en el municipio de San Andrés Cholula se desarrolla el Festival del Fuego entre Pirámides y Volcanes, evento que reúne a los mejores maestros asadores, quienes dan rienda suelta a la preparación de lechones, patas de cordero, picanha, entre otros.

Cientos de personas disfrutaron del sabor y el olor de la carne con este festival, donde asadores de todas partes del territorio mexicano se dieron cita no sólo para preparar estos exquisitos platillos, los cuales se encontraban marinados y aderezados acorde al estilo de los cocineros, quienes harán “chuparse los dedos” a todos lo que participen en este encuentro.

El lechoncito a la estaca es uno de los banquetes que podrán disfrutar los asistentes, quienes verán que la paciencia y conocer el fuego son algunos de los secretos para tener el máximo sabor de la carne que hoy se cocinó en el jardín de Villas Arqueológicas, sitio que albergará hasta este domingo este festival.

Natanael Martínez, titular de turismo en la demarcación, señaló que se ha tenido una buena respuesta de visitantes a este festival de asado y quienes no hayan conseguido boleto pueden acudir a la taquilla física en el lugar y no quedarse con las ganas.

“Tenemos áreas especiales patrocinadas, habrá tenedor abierto y la zona de artesanos, hoy tuvimos lechones y confiamos que este domingo se cocinará un búfalo, pero depende del clima porque se cocina con todo y cuero y tarda un poco”.

Este domingo desde las 14:30 horas podrán disfrutar del segundo día de este festival, el cual reúne a importantes marcas y también disfrutar de artesanías propias del municipio, siendo el primer evento que se realiza tras la pandemia por Covid- 19. Los asistentes para poder ingresar deben llevar a cabo los protocolos de sanidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here