La secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral, hizo un llamado a la sociedad poblana a mantenerse alerta ante el pronóstico de fuertes lluvias con actividad eléctrica, rachas de viento y caída de granizo para las próximas horas.

Durante su participación en la videoconferencia del gobernador Miguel Barbosa Huerta, la titular de la SEGOB detalló que, a consecuencia de las fuertes lluvias registradas en gran parte de la entidad, el camino que comunica a los municipios de Tlacuilotepec y Xicotepec de Juárez, en el tramo San Agustín Atliuacan-Tlapehual, quedó cerrado por un periodo de seis horas por deslaves de piedras y lodo; personal municipal y estatal de seguridad y protección civil trabajó para reabrir la circulación.

Asimismo, la funcionaria señaló que diversas zonas de la capital y el área conurbada presentaron inundaciones en vialidades y algunas casas con agua y lodo, sin mayores consecuencias. Además, los ríos Atoyac y Alseseca registraron un incremento en su nivel, mismo que ya volvió a su estado regular y son monitoreados por personal de Protección Civil Estatal, que también realiza labores de limpieza y desazolve.

Por otro lado, Hill Mayoral notificó que la Coordinación General de Protección Civil Estatal, la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios (DPRIS) y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), supervisaron durante el fin de semana 121 negocios en 18 giros comerciales e impusieron dos clausuras por incumplir con las normas sanitarias.

En lo que respecta a casos positivos por COVID-19 en personas privadas de la libertad, la cifra sigue en cuatro, quienes reciben atención médica.

Durante el fin de semana el Instituto Poblano de Asistencia al Migrante no reportó decesos de connacionales a causa del virus, finalizó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here