La alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, informó que sigue vigente los apoyos para las y los ciudadanos que requieren servicios de salud en los siete Centros de Desarrollo Comunitario (CDC).
En conferencia de prensa, informó que en abril y mayo atendieron un total de 5 mil 645 personas y de enero a mayo 13 mil 295.
Sostuvo que el municipio de Puebla continuó con los beneficios -durante la veda electoral- tal como se establecen en los ejes del plan municipal del desarrollo como es garantizar el desarrollo y cuidado humano pese a la pandemia de covid-19.
“Después de más de un año de pandemia en el mundo se refrenda la importancia de poner la salud, tranquilidad y el equilibrio de las personas primero. Nos toca desde la ciudad de Puebla coadyuvar los espacios y servicios para permitir y ayudar a la recuperación de una nueva armonía”.
Recordó que la Secretaría de Bienestar impulsó el programa “Sentirse Bien” para acercar servicios de salud gratuitos como consulta médica general, enfermería, fisioterapia, nutrición, psicología y atención dental en los siguientes espacios (CDC): Guadalupe Hidalgo, Tres Cruces, Solidaridad, San Aparicio, San Ramón, SNTE y Santo Tomás Chaultla.
«Tan sólo en los últimos meses más de 5 mil atenciones se dieron sobre los servicios de salud a las personas o a la parte de la población más vulnerable. La activación física es otra de las herramientas o áreas fundamentales para ir garantizando este fortalecimiento del desarrollo humano”.
Rivera Vivanco dijo que la reactivación física por parte del Instituto Municipal del Deporte (IMD), permanece, por ello, los espacios municipales ya se encuentran disponibles para toda la población.
“Cabe mencionar que en estos meses y derivado a las aperturas paulatinas de las actividades comerciales y sociales, el IMD fue trabajando con las mismas características, sin embargo, ya estamos en condiciones y preparados para lo que viene, impulsar y aprovechar al máximo estos espacios”.
Solicitó a las poblanas y poblanos hacer uso de los diversos servicios que ofrece el Gobierno de la Ciudad, pues se ponen en marcha para abonar principalmente a su bienestar.