Con 219 mil 628 dosis anticovid aplicadas concluyó la etapa de vacunación en la zona conurbada a población a partir de 40 años y embarazadas mayores de edad con el primer trimestre de gestación cumplido, hoy inició inoculación en la zona Surponiente del estado y se analiza fecha para arrancar en la capital, informó el secretario de Salud en Puebla, José Antonio Martínez García.

Respecto al estado epidemiológico que guarda el estado, detalló que en Puebla se han procesado 145 mil 445 muestras para detectar Covid-19, con un acumulado de 86 mil 795 casos positivos, hoy 37 activos nuevos más en comparación al día de ayer. Hoy hay 76 casos activos entre ambulatorios y hospitalizados, distribuidos en trece municipios del estado.

En lo que respecta a pacientes hospitalizados, en todo el sector salud hay 134 y 24 de ellos requieren ventilación mecánica asistida. Están distribuidos entre la red hospitalaria de los servicios de salud con 51 pacientes y nueve con ventilación mecánica asistida. El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reporta 45 y tres con ventilación mecánica asistida.

En el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) hay seis hospitalizados, cuatro con ventilación asistida. En el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla (Issstep) hay once pacientes y dos intubados.

El Hospital Militar reporta seis pacientes, tres de ellos están intubados. Los hospitales privados están con 15 pacientes y tres que requieren de ventilación mecánica asistida. De las defunciones por coronavirus hay un acumulado de 12 mil 627, siete más en las últimas 72 horas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here