Piden de forma urgente la presencia de elementos de la Guardia Nacional en zonas protegidas como el Parque la Malinche, así como el Izta-Popo y el Pico de Orizaba, en dónde han detectado problemas de tala clandestina y operación del crímen organizado, así lo dió a conocer el director regional de la Planicie Costera y Golfo de México de la Comisión Nacional de Áreas Protegidas, José Carlos  Pizaña, durante su visita a Puebla.

Aunado a lo anterior, dijo que Puebla al igual que otros estados del país están enfrentando problemas de está naturaleza, por lo que se requiere atenderlos.

Además de que indicó que se deben reforzar la seguridad en la zona no solo por temas de la delincuencia organizada, sino también porque hay pastores que trabaja en la zona y originan incendios forestales.

Por lo que estarán al pendiente de este tipo de temas, lo anterior lo expresó  el funcionario al reconocer el trabajo del gobierno estatal de Puebla por dar resultados en materia de conservación de áreas naturales protegidas y combate a la tala clandestina.

Agrego que en diversas ocasiones han tenido casos de elementos que acuden a sofocar incendios a diversas zonas con sus equipos y cuando llegan de atender el área afectada han sufrido robos de piezas de los suyos que llevan .

En otro tema, comentó que el tema del socavón  detectado en Santa María Zacatepec, en dónde refirió que se requiere hacer estudios por parte de especialistas en aguas superficiales.

Expresó que al área que el representa no les toca realizar estudios en la zona.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here