Dueños de negocios ubicados en el primer cuadro de la ciudad reportaron que prevén incremento en ventas de un 8 por ciento con motivo del Día del Padre, así lo dio a conocer José Juan Ayala, presidente del Consejo de Comerciantes del Centro Histórico.

En entrevista dijo que en estos momentos lo que más están vendiendo son herramientas, así como ropa.

“La comercialización de productos va lenta, debido a que la gente no tiene mucho dinero para gastar y por ello está adquiriendo cosas pequeñas y de menor preciso y se comercializa menos productos que el 10 de Mayo”, subrayó.

Hasta el momento no se ha cuantificado el monto económico de ventas que se están haciendo en toda la ciudad de Puebla.

José Juan Ayala, mencionó que los artículos de higiene tienen una demanda elevada entre la población para dar de regalo a sus padres.

Además de que prevén que a finales de año sus ventas se hayan incrementado a un 70 por ciento, ya que comienza a recuperarse la economía.

Puntualizó que en Puebla son 40 mil familias las que dependen de ingresos económicos de los negocios establecidos, tanto en el Centro Histórico, así como la periferia y refirió que se perdieron un total de 6 mil empleos por pandemia y no se han podido recuperar.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here