El festival de publicidad independiente más importante en el mundo, WINA, dio a conocer a los ganadores de la sexta edición de su concurso, evento que por segundo año consecutivo se transmitió a través de las redes sociales el 11 de junio a las 14:00 horas, hora de la Ciudad de México. La agencia mexicana Birth Group se encuentra entre los ganadores con dos bronces y una mención honorífica.

 

Cada año, los World Independent Advertising Awards convocan a todas las agencias de publicidad independientes a participar en el WINA Festival, cuyo programa contempla, además de la premiación, conferencias y seminarios que propician espacios para el networking. Al igual que el año pasado, el evento presencial que se realizaría en Dubái fue cancelado por recomendación de las autoridades sanitarias, por lo que la premiación se transmitió a través de las redes de WINA, como YouTube y Facebook.

Este año, a las diecisiete categorías ya existentes (print, design, film, craft, etcétera), se añadió una más dedicada al covid-19, en la que podían participar campañas dedicadas a la educación y concientización sobre el coronavirus y su enfermedad.

 

Para evaluar todos los proyectos inscritos, WINA contó con un jurado de más de cien integrantes provenientes de todo el mundo. Aunque solo la mitad de los nombres se dieron a conocer, resonaron algunos como Carlos Sutter, director comercial de Todo Mobile (Canadá); Joana Montero, CCO de Heads Propaganda (Brasil); Alan Cerutti, CEO de Happiness Saigon (Vietnam); y, como representantes de México, Angélica Portillo, directora creativa de Isobar y Arturo Ortiz, CEO de Birth Group.

 

El pasado 5 de marzo dio inicio el proceso de inscripción para las agencias de publicidad de los cinco continentes. Desde entonces y hasta el 3 de mayo, se recibieron 48 casos participantes de países como Bélgica, Hungría, Alemania, Reino Unido, Portugal, Francia, Bélgica, Rusia, Brasil, México, Colombia, Chile, Perú, Bolivia y muchos más. De los cuales, el 21 de mayo, WINA dio a conocer la shortlist con los 35 finalistas, entre los que no podía faltar Birth Group, representando a México.

 

En la edición anterior de los WINA, Birth Group ganó dos de las 33 platas otorgadas: una en la categoría print craft/ilustration y otra en print product campaings. La agencia, además de contar con estos dos metales, este 2021 conserva, por segundo año consecutivo, sus reconocimientos como empresa socialmente responsable (ESR), así como la certificación de Great Place to Work.

 

Birth Group cuida muchísimo de su gente y el ambiente laboral en el que nacen sus ideas y proyectos no cabe duda de que por eso estuvo este año en dos de las listas de los mejores lugares para trabajar 2021.

 

Por lo que no es sorpresa el resultado de este año: dos bronces y una mención honorífica. En esta sexta edición, Birth Group participó en la categoría print y craft con D-VINO, y con Desy en la nueva categoría Covid.

 

A tres años de su fundación, Birth Group ya ha sorprendido al mundo de la publicidad en México, Latinoamérica y el mundo. Estos WINA no fueron la excepción y estamos seguros de que este no será el último reconocimiento de la agencia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here