Un total de 3 mil 210 inmuebles participaron en el Primer Simulacro Nacional, ejercicio que tuvo por objetivo evaluar la reacción de las y los poblanos ante un desastre natural para disminuir el impacto negativo y vivir permanentemente preparados.

Del total de inmuebles registrados en la plataforma nacional como participantes en Puebla, 346 son federales, 650 estatales, 332 municipales y mil 889 privados, localizados en 175 municipios.

De este ensayo fueron parte Casa Aguayo, sede del Poder Ejecutivo; las oficinas de las secretarías de Gobernación, Economía, Infraestructura, Planeación y Finanzas, Administración, Bienestar, Salud, Trabajo, Cultura, Función Pública, Desarrollo Rural, Seguridad Pública, Movilidad y Transporte, Medio Ambiente, Educación e ISSSTEP, así como el Centro Comercial Angelópolis, entre otros.

El Primer Simulacro Nacional consideró como hipótesis un sismo de magnitud 8.1 con epicentro a cuatro kilómetros al sur de Papagayo, Guerrero; con una profundidad de 30 kilómetros y a una distancia de 350 kilómetros de la Ciudad de Puebla, y que sería percibido en 113 municipios.

A nivel nacional, participaron 18 mil 52 instancias federales, 57 mil 698 estatales y 18 mil 513 municipales, así como 62 mil 289 personas.

Con la participación coordinada y activa entre el Gobierno del Estado y la sociedad puede garantizarse el bienestar de las y los poblanos en un entorno resiliente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here