El Ayuntamiento de Puebla propondrá el retiro de los tapiales que rodean el zócalo de Puebla a Sedatu una vez que se reducen la intervención en dicho punto.
En conferencia de prensa, encabezada por la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, el titular del Instituto Municipal del Planeación (IMPLAN), Gerardo Ríos Bermúdez mencionó que este día sostendrán una reunión con personal de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano para conocer en qué términos quedó el proyecto de la plaza de armas.
“Importante mencionar la instrucción de la alcaldesa, que las primeras acciones sea el retiro de los tapiales, esto a efecto que exista mayor visibilidad y no afecte a los comerciantes”.
Reiteró que el contrato con la empresa precisa que todas las acciones deben culminar el 22 de septiembre del presente año de ahí que los alcances no sean los que originalmente estaban contemplados.
En tanto, al alcaldesa de Puebla Claudia Rivera dijo que se cancela la intervención en la calles 5 de mayo y las laterales, 8, 10, 12 y 14 oriente, poniente, en estas avenidas, dijo, solo esperan que la Secretaría de Medio Ambiente del estado reitere los sellos de clausura para dejar las calles tal como estaban.