El jefe de departamento del panteón municipal, José Isaí Flores, dio a conocer que para ingresar a los camposantos se requiere el número de fosa, además de acatar las medidas establecidas en el reglamento.
Lo anterior, dijo en entrevista, es con el objetivo de mantener el control en el ingreso de los visitantes y respetar los protocolos sanitarios que indican las autoridades.
Y es que este día 24 de junio se reabrieron los panteones en la ciudad de Puebla, que permanecieron cerrados más de un año.
En una visita por el municipal, las y los visitantes se dijeron molestos porque nunca avisaron sobre esta regla.
En este sentido, el funcionario mencionó que es para el control y solo se dejarán pasar a 4 integrantes de cada familia.
«Además de los protocolos y de lo que se va a llevar a cabo en la entrada, la gente debe de saber el número de fosa de su familiar, pues se ha comentado que solo se va a permitir 4 familiares por fosa, entonces ya las personas tienen que venir sabiendo cual es el número», expresó.
Comentó que los familiares deben contar con los documentos donde se le indica el número correspondiente del espacio que guardan los restos de sus familiares.
Este 24 de junio los 32 panteones ubicados en Juntas Auxiliares y el panteón del municipio de Puebla autorizarán el acceso bajo estrictos protocolos sanitarios.
Es el personal de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos, en coordinación con la Secretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos, quienes resguardarán el Panteón Municipal para supervisar estas medidas sanitarias.
#Capital I Para el ingreso en panteones 🪦 de la ciudad, los visitantes deben conocer el número de fosa, informó el jefe de departamento del camposanto municipal, Isaí Flores.
📹 @lizcervantess pic.twitter.com/zEMOTAGn8f— Síntesis Puebla (@sintesisweb) June 24, 2021