Por amenazas de parte del comisariado ejidal de la comunidad de Santa María Zacatepec en el municipio de Juan C. Bonilla, los afectados en sus tierras y viviendas por la creación del socavón se han negado a aceptar los cheques de indemnización.
Así lo confirmó el gobernador del estado, Luis Miguel Barbosa Huerta, quien aseguró que el Gobierno del Estado ha cumplido su palabra de indemnizar a los afectados por este fenómeno natural, pero los mismos afectados le han confirmado que están amenazados.
En este sentido el mandatario estatal no tiene interés alguno en llevar inversiones ni urbanísticas ni tampoco industriales a esta zona de Puebla, como algunos activistas están denunciando, y que por lo mismo se les prohíbe a las personas afectadas a recibir su pago.
“Lo digo porque no se vale, no se vale que esto esté ocurriendo (…) inventar para hacer de este movimiento un movimiento de reclamo social, ya están los cheques, pero les tienen prohibido y hasta amenazados de no recibirlos, y eso es real y eso me han venido a decir eso de manera personal”, dijo.
Hay que señalar que desde hace dos días el mandatario estatal había anunciado que se iniciaría con la entrega de estos pagos, de los cuales, se decidió no publicar el monto de cada uno de estos cheques.