La alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, dio a conocer que fue la Sedatu quien decidió suspender el proyecto de intervención del mercado Amalucan junto con la intervención en el zócalo y en la avenida Carmelitas.
En entrevista dijo que la Sedatu es la que cuenta con el proyecto para la remodelación del mercado Amalucan, pero debido a la resistencia que presentaron los locatarios se atrasaron las acciones.
“Se intensificaron algunas partes con socavones en la zona, debido a que el mercado se encuentra junto de una barranca y cuando llueve se inunda el sitio”, precisó.
Asimismo, comentó que este espacio para la venda de productos nos cuenta con drenaje, por ello se requería una intervención profunda al interior de este.
Indicó que se requiere llevar acabó una mesa de trabajo entre autoridades del gobierno federal, así como del gobierno estatal y el municipal para coordinar algunas acciones.
Claudia Rivera, comentó que finales del mes de agosto se concluirán las actividades que estaban realizando en el zócalo de Puebla.
«Es un gran riesgo para las personas las condiciones en las que están el mercado, por ello queríamos que fuera intervenido», precisó.