Para evitar que los niños sigan siendo objeto de bullying por el nombre raro o extranjero con el que los registran sus padres, la diputada local, Mónica Lara Chávez, propuso el otorgar la facultad a los jueces del Registro Civil para que orienten a los padres y evitar registrar a sus hijos con nombres peyorativos o discriminatorios.

De acuerdo a la diputada local, actualmente muchos padres de familia han decidido registrar a sus hijos con nombres que van desde raros o que son inventados, hasta de marcas de autos, futbolistas, artistas o lugares.

E incluso aseveró que existen datos que revelan que, de 250 registros mensuales que se realizan, 80 por ciento de los padres buscan llamarlos con nombres extranjeros e incluso de este porcentaje, 20 por ciento quieren ponerles nombres raros que ni siquiera sabe que significan.

Lo que ha generado que los casos de burlas a los menores de edad por su nombre aumenten y afecten su autoestima.

“En ocasiones se presentan casos como el acontecido en Tehuacán, donde en dos  ocasiones los progenitores intentaban ponerle a los niños nombres raros, siendo en uno de los casos  que al buscarlo en la página de internet se trataba de una marca de automóvil, mientras que el otro la de unos neumáticos”.

Es por esto que la diputada local presentó una iniciativa de reforma al Código Civil del Estado con la finalidad de que los jueces del Registro Civil tengan la facultad de evitar lo más posible que los padres registren a sus hijos con nombres raros.

“El Juez del Registro Civil orientará a quien presente a la niña o niño, para que el nombre propio con el que se pretende registrar no sea peyorativo, discriminatorio, infamante, denigrante, carente de significado, que constituya un signo, símbolo o siglas, o bien, que le exponga a ser motivo de burla”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here