Passaic, Nueva Jersey. Con el objetivo de brindar una atención de calidad a las y los poblanos que radican en Estados Unidos (EE.UU.), “Mi Casa es Puebla” – Passaic, oficina de representación del Instituto Poblano de Asistencia al Migrante (IPAM), brindó orientación y asesoría a las personas que acudieron a realizar trámites ante el Consulado Sobre Ruedas, coadyuvando a completar o corregir documentación requisitada por la instancia federal, permitiendo la obtención de su pasaporte mexicano o matrícula consular.
La orientación y asesoría por parte de personal de “Mi Casa es Puebla” fue para los servicios gratuitos de solicitud de digitalización de actas de nacimiento en el sistema SIDEA, rectificaciones administrativas en actas de nacimiento, copia fiel del libro de nacimiento, entre otros. Esta acción del Gobierno del Estado coadyuva en brindar un servicio integral y expedito a las y los poblanos en el momento, para solventar faltantes en su documentación y concluir sus trámites satisfactoriamente.
Este periodo extendido de estancia y atención a usuarios del Consulado Sobre Ruedas en las oficinas de “Mi Casa es Puebla”, efectuado del 06 al 10 de julio, fue derivado de la sinergia alcanzada tras la visita del director general de Servicios Consulares de la Cancillería, Jaime Vázquez Bracho y del cónsul general de México en Nueva York, Jorge Islas, como muestra del refrendo del compromiso del gobierno estatal en materia de protección a las y los poblanos en Estados Unidos y sus familias.