En estos momentos en Puebla la ocupación hotelera del 33 por ciento, así lo dio a conocer el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles, Manuel Domínguez.
En entrevista para Síntesis mencionó que en toda la entidad poblana hay 1111 hoteles en los 217 municipios, de los cuales 10 están cerrados y aún no han decidido aperturar sus establecimientos.
En este mismo sentido afirmó que estos establecimientos están trabajando en la remodelación de sus negocios, con la finalidad de ofrecer mejores servicios al público.
“Estamos comprometidos a seguir cuidando a la población para reducir los casos de Covid, me parece que fue una buena decisión la que tomo el gobernador Miguel Barbosa Huerta de no cerrar los establecimientos ante el aumento de casos de coronavirus”, precisó.
Precisó que una de las principales preocupaciones que tienen es que no han podido recuperar empleos en la entidad poblana.
“Hemos recuperado sólo el 50 por ciento de los empleos que generamos, pero nos interesa seguir operando con los negocios abiertos para no tener mayores pérdidas económicas”, destacó.