Acatlán de Osorio. Respetando las medidas sanitarias, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Puebla (SEDIF) clausuró el ciclo escolar 2020-2021 en el Centro de Asistencia Infantil Comunitario (CAIC) de este municipio.

Los 29 estudiantes graduados recibieron por parte del personal docente, administrativo y municipal, la documentación que acredita la conclusión de su educación preescolar.

En la ceremonia, la jefa del Departamento de Vinculación Educativa del SEDIF, Alma Delia Vivanco López llamó a las y los presentes a no bajar la guardia ante la contingencia sanitaria por la COVID-19; mientras que la alcaldesa, María del Carmen Nava Martínez agradeció a la presidenta honoraria del Patronato del organismo, María del Rosario Orozco Caballero y a la directora general, Leonor Vargas Gallegos, por apoyar el CAIC de esta y otras localidades.

Es preciso comentar que, en el ciclo escolar recién concluido, los 321 Centros de Asistencia Infantil Comunitarios que hay en el estado atendieron a más de 17 mil niñas y niños de educación básica. El objetivo de dichos inmuebles, que cuentan con el aval de la Secretaría de Educación, es contrarrestar la deserción escolar.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here