Con vallas de granaderos y con dos protestas, es como se despidieron los diputados locales de la LX Legislatura a un mes de dejar el cargo.
Este jueves se llevó a cabo la última sesión pública ordinaria de la actual Legislatura con la cual, se cierra su último día se labor en el Pleno del Congreso, ya que el próximo 15 de septiembre, le dan la bienvenida a los nuevos diputados.
Los diputados salientes fueron despedidos por el Colectivo Voz de los Desaparecidos que exigen se apruebe la Ley de los Desaparecidos y las feministas que piden la despenalización del aborto.
Todos los diputados se presentaron, tras la realización de la prueba anticovd19 ingresaron por la 3 oriente, toda vez que la puerta principal se mantiene cerrada desde a marcha del Día de la Mujer donde le prendieron fuego.
Con vestimenta de gala, las y los diputados estuvieron atentos a la que será su última sesión pública, y donde ahora sí, se mantuvieron presentes durante todo el tiempo que duró la sesión para desahogar los 38 puntos de la orden del día.
No podían faltar los abrazos de nostalgia, las fotos del recuerdo y las iniciativas que serán congeladas en las diversas comisiones hasta que lleguen los nuevos diputados.
Al final después de muchas sesiones, ahora sí, los legisladores decidieron concluir la orden del día, ya que era costumbre que a la 3 de la tarde interrumpieran la sesión para ir a descansar.
Al final los diputados que pretendieron salir fueron despedidos por los integrantes del Colectivo Voz de los Desaparecidos, quienes les recordaron que fueron por sus votos que llegaron a este cargo.