Tras las siete medallas obtenidas en los Juegos Nacionales Conade, la delegación poblana de taekwondo logró colocarse en el Top Ten de la especialidad, así lo informó Joao Rojas Tirado, presidente de la Asociación Poblana de Taekwondo, quien destacó la importancia de estos resultados debido a que fue un año atípico.
Christian Ramírez en la categoría de menos de 76 kilogramos, así como Yamile Osorio Martínez lograron colgarse las medallas de oro en esta contienda, además se obtuvieron cinco preseas de bronce por cuenta de Fernanda Espinosa, Bruno Vázquez, Alondra Sosa, Frida Carolina Landa Pérez y Victoria Aguirre en Nuevo León.
En compañía de entrenadores y los medallistas, el presidente de esta asociación, dijo que están satisfechos con los resultados obtenidos ya que se tuvo un año atípico, los deportistas entrenaron en casa.
“Dieron un buen resultado fueron 36 deportistas y lograron estar en el lugar 10 a nivel general y el 9 en el combate libre, muchos chicos no estuvieron en el medallero, pero sus puntos sumaron, el nivel nacional no bajó y la pandemia afectó a muchos chicos, y el resultado que dio Puebla es excepcional”.
Expresó que seguirán trabajando de cara a eventos nacionales, así como para preparar el segundo selectivo para medir el nivel de los poblanos, ya que anhelan seguir escalando posiciones y lograr que Puebla sea de los primeros cinco del país.