El coordinador ejecutivo de la Asociación de Universidades e Instituciones de Educación Media y Superior en Puebla (AUIEMSS), Gustavo Santín Nieto, dio a conocer que colegios particulares padecen una grave crisis económica, tras identificar a instituciones que tienen deserciones escolares hasta del 70 por ciento.

En entrevista con Síntesis, mencionó que debido a que los padres de familia están afectados económicamente por la pérdida de empleo o disminución de su salario han optado por dar de baja a sus hijos en escuelas privadas e ingresarlos a escuelas públicas.

Asimismo, dijo que están en espera de que finalice el mes de agosto para conocer la matrícula escolar, con la cual trabajarán el nuevo ciclo escolar y saber con cuántos estudiantes se quedarán las 64 instituciones de educación afiliadas que tienen a la AUIEMSS.

Gustavo Santín, aseveró que las diversas escuelas particulares están trabajando en temas de promoción para aumentar el número de jóvenes que atenderán, tanto en el sistema medio, así como superior.

Además de que todas las escuelas deberán cumplir los lineamientos y normas establecidas por la Secretaría de Educación Pública (SEP) y por Protección Civil para poder operar.

Puntualizó que en todos los colegios particulares aglutinados a esta agrupación se les dará prórroga de pago de colegiaturas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here