El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, anunció una ampliación presupuestal en temas de seguridad, por lo que prevén invertir tres mil 700 millones de pesos y trabajar de forma coordinada con el gobierno de Veracruz para disminuir delitos en zonas limítrofes que comparten ambas entidades.

En conferencia de prensa, informó dijo que trabajarán de forma coordinada con Veracruz en la realización de operativos en cinco regiones identificadas con problemas delincuenciales como Xicotepec, Esperanza Tulcingo, Maltrata, entre otras zonas en donde se comparten límites territoriales como Poza Rica y zonas de Veracruz.

Por lo que están por construir un gran acuerdo con las Fiscalías de ambas entidades federativas para reducir los delitos que se están comiendo en zonas limítrofes.

“Hemos detectado en determinadas áreas limítrofes entre Puebla y Veracruz que los delincuentes que operan en la entidad poblana están tirando cuerpos en Veracruz y viceversa, por ello la suma de esfuerzos e intercambio de informaciones con las autoridades de estados vecinos”, precisó.

El titular del poder ejecutivo estatal, destacó que hay 33 municipios de Veracruz con los cuales Puebla colinda y comparten 800 kilómetros de zonas limítrofes.

Por lo anterior, el titular del poder ejecutivo estatal anunció la ampliación presupuestal en materia de seguridad para combatir la delincuencia.

En este mismo sentido destacó que en el primer año de su gobierno se invirtieron 4 mil 500 millones de pesos en temas de seguridad y este año erogarán 3 mil 700 millones de pesos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here