El secretario de Salud del gobierno estatal, José Antonio Martínez, dio a conocer que Puebla capital ya se encuentra en semáforo epidemiológico de color naranja con tendencia ascendente por el número de casos de covid que han aparecido durante las últimas horas.

Aunado a lo anterior dijo que durante las últimas 72 horas se han presentado 208 nuevos contagios, así como también se presentó un deceso a consecuencia del coronavirus, por lo que continuarán aplicando 173 mil dosis de Pfizer que llegarán hoy a Puebla para aplicarse a partir de mañana en 15 municipios como Huaquechula, Tochimilco, Palmar de Bravo, entre otros.

En este mismo tenor expresó que el 41 por ciento de los pacientes hospitalizados son menores de 40 años, pero también hay casos de personas de 43 años de edad que está presentando la problemática.

El funcionario estatal, precisó que hay 239 personas hospitalizadas en diversos nosocomios tanto de la red del sistema público, así como privado y de estos se tienen registrados 29 personas que requieren de ventilador mecánico para poder respirar.

Por lo anterior, exhortó a la población a cuidarse y seguir las recomendaciones del sector Salud para disminuir los casos de covid, debido a que la población se ha relajado y no está tomando las medidas correspondientes.

Además de que alertó a la gente a utilizar cubrebocas médicos, ya que los de tela ya no están sirviendo para contener las variantes del coronavirus que se están presentando en Puebla, así como también pidió a la población en general evitar aparecer en zonas en donde hay conglomeraciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here