A pesar de que cruzar a los Estados Unidos requiere de un pago entre 8 a 9 mil dólares, habitantes de San Pedro Cholula mantienen el sueño americano a pesar de las situaciones tan riesgosas que pueden enfrentar en su travesía.

Así lo señaló el director de atención a migrantes del municipio cholulteca, Norberto Colex Tello, quien expresó que aun en la administración pasada con la rigidez de las políticas para migrantes se encontraba un importante número de cholultecas que buscaban mejorar sus condiciones de vida.

“En la administración anterior fue muy fuerte la seguridad en la frontera, había deportados, pero en esta administración, con las nuevas políticas para los migrantes, hemos visto que se han detectado que la gente está cruzando”.

Expresó que los cholultecas han tenido que pagar entre 8 a 9 mil dólares para alcanzar el sueño americano, esto para hacer un viaje hasta un mes a 20 días para llegar a la frontera y posteriormente cruzar al vecino país, “ellos siguen juntando el dinero, saben que no hay certeza de nada y que pueden correr muchos peligros, pero muchos de ellos se van porque ya tienen algún familiar en Estados Unidos, o conocidos y consiguen el dinero”.

Colex Tello adelantó que de las 13 juntas auxiliares que comprenden el municipio han detectado que sólo personas de Manantiales y Momoxpan no sufren la situación de migración como otras localidades y resaltó que New York, continúa siendo el sitio de mayor afluencia para migrantes cholultecas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here