A pesar de que en Puebla ha incrementado el número de casos de coronavirus durante las últimas semanas, sólo el 12 por ciento de los enfermos que se contagian y acuden a los hospitales se queda internado, así lo informó el secretario de Salud del gobierno estatal, José Antonio Martínez.

Aunado a lo anterior reportó que durante las últimas 72 horas se detectaron 293 nuevos casos de Covid y se han presentado 5 defunciones acumulando un total de decesos en lo que va de la pandemia de 12 mil 936 personas.

Por lo que el funcionario estatal, destacó que continuarán con la vacunación en diversas zonas del interior del estado, así como en Puebla capital.

En este sentido comentó que se aplicaron 72 mil 124 dosis en la instalación de módulos instalados por la Secretaría de Salud, en donde sin contra tiempos se están atendiendo a la población.

El funcionario afirmó que en Puebla en lo que va de la pandemia se han procesado 154 mil 740 muestras dando positivos un total de 90 mil 551 casos y se han registrado 12 mil 936 defunciones.

Por su parte, la secretaria de Gobernación estatal, Ana Lucía Hill, dio a conocer que efectuaron cuatro clausuras a negocios por incumplimientos de decretos estatales.

Los negocios clausurados son restaurantes, así como antros por no respetar el horario, ni tampoco el permiso de antros para funcionar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here