San Pedro Cholula. Productores de fruta y nuez para la preparación del Chile en Nogada provenientes del valle cholulteca viven en incertidumbre ante el incremento de casos de contagio por Covid-19 y es que temen, que se les cierren los accesos a los diferentes puntos de venta y que al igual que el año pasado, su producto se eche a perder.

Comerciantes instalados en el mercado Cosme del Razo, ubicado en el corazón de San Pedro Cholula, señalaron que provienen de las comunidades de San Nicolás de los Ranchos, Calpan, así como San Pedro Yancuitlalpan bajan diariamente a este centro de abasto para vender sus productos y han tenidos días buenos y malos.

“Ahorita tuvimos un buen inicio, pero conforme avanzan los casos de pandemia, sube y bajan las ventas, no tenemos todavía bien todo, hoy este día se está portando bien”, señaló Carlota Atenco, quien es de Yancuitlalpan y llega con sus productos frescos.

Explicó que los costos de los diferentes van desde los 450 pesos en el caso de la nuez pelada, mientras que el durazno se comercializa en 40 pesos, la granada en 50, la pera de 25 y la manzana de 30 pesos, siendo el fin de semana y los miércoles cuando han tenido mayor venta.

“Ojalá esta sea una mejor temporada que el año pasado porque no tuvimos venta. Hace un año hubo poca venta, ya no había a quien le vendiéramos por la enfermedad, mucho del producto se echó a perder”.

Expresó que temen que si los contagios siguen incrementando les lleguen a cerrar el mercado, donde están rentando los espacios para comercializar sus productos, “ojalá no nos cierren el mercado y nos digan que ya no porque con esto comemos”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here