De confirmarse que será hasta la próxima Legislatura cuando el Ejecutivo del Estado envíe la iniciativa para la creación de la Ley de los Desaparecidos, se debe de informar a los familiares de personas desaparecidas que se encuentran en plantón para que definan si se mantienen o no.

Así lo señaló la presidenta de la Comisión de Igualdad de Género del Congreso del Estado, Rocío García Olmedo, quien lamentó que sea hasta la próxima Legislatura que se retome este tema.

Tras el anuncio del gobernador del estado Miguel Barbosa que será hasta después del mes de septiembre cuando se presente esta propuesta.

“El partido mayoritario de esta Legislatura debe de estar ponderando entonces que hacer con las personas que están afuera, las madres y los padres de las personas desaparecidas que están en plantón… lamentable que no se les de una respuesta a los familiares de las personas desaparecidas”.

García Olmedo informó que tuvo conocimiento de que se enviaría una propuesta de parte del Ejecutivo por parte de la diputada local Tonantzin Fernández, quien lo informó en la una última reunión que sostuvieron con los familiares de los desaparecidos.

Recordó que a pesar de que se cuenta con una ley presentada, analizada en comisiones desde hace un año, ahora se están esperando a que el Poder Ejecutivo envíe una propuesta para ser aprobada.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here