Un grupo de comerciantes de la Central de Abasto llamaron a las autoridades a frenar el ecocidio que se esta viviendo en este punto, aseguraron que se están invadiendo las pocas áreas verdes con las que se cuenta y se han talado más de 30 árboles, que se encontraban en estos espacios.

Al acudir a la zona, se pudo constatar que, sobre el camellón central de este sitio, con par de bolsas de plástico negra se ha tapizado las áreas verdes que por más de 37 años fueron cuidadas por los propios comerciantes, pero desde hace 10 días, integrantes de la familia García se apropiaron de los terrenos para talar los árboles y comenzar a construir bodegas en esta zona.

“Se están invadiendo las áreas verdes, que se suponen son áreas comunes y no se pueden ocupar, y nadie nos ha escuchado, nadie hace nada, ahí había un gran número de arbolitos, ya cercaron, yo creo que, de manera ilegal, porque se ha pedido explicación y nadie asumió la responsabilidad”, señaló uno de los quejosos que solicitó el anonimato por temor a represalias.

Son tres polígonos de diferentes tamaños los que se han invadido, aseguraron algunos de los comerciantes de la zona, en el primero de ellos se observa al interior una camioneta y como se ha levantado todo el pasto y se han talado los árboles que estaban en el mismo, sólo quedan un par de ellos en pie. Mientras que en el último de estos predios se utiliza como estacionamiento, todos ellos se encuentran bloqueados para que nadie se acerque.

Los comerciantes de este centro de abasto explicaron que es por la noche cuando se escucha como están talando los árboles, ya que entre una y dos de la mañana se escucha una motosierra y de contar con los permisos no harían este trabajo en la clandestinidad.

Llamaron a las autoridades correspondientes a dar solución a esta problemática, ya que expresaron ellos cuidaban estos espacios verdes donde algunos de los compradores descansaban mientras hacían otros pendientes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here