La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Puebla dio a conocer este jueves que está en contra de la prohibición de bebidas alcohólicas el domingo 1 de agosto, con motivo de la consulta popular.

En este sentido, mediante un comunicado el organismo empresarial dio a conocer que la normatividad que regula las consultas populares no considera la prohibición de la venta de bebidas alcohólicas.

El organismo empresarial informó que la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales contempla la posibilidad de que en cada entidad federativa establezca medidas para limitar el servicio de establecimientos en los que sirvan bebidas embriagantes el día de la elección y el precedente.

“El procedimiento considera elecciones, más no consultas populares, además de que la aplicación de medidas es opcional, por lo que el gobierno del esta no está obligado a forzar la prohibición de la venta de bebidas alcohólicas”, precisó.

Puntualiza que el sector empresarial solicita al gobierno revisar esta medida cuya relación es independiente al desarrollo de la consulta popular, ya que de por su hay afectaciones por las medidas sanitarias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here