Eloxochitlán. La Secretaría de Bienestar puso en marcha el Programa Integral Alimentario, consistente en la entrega de módulos de autosuficiencia alimentaria, con lo que el Gobierno del Estado ratifica el compromiso por reducir este tipo de carencia en la entidad.

Con este programa la dependencia brinda herramientas y capacitación a mujeres indígenas jefas de familia para producir sus propios alimentos, pues en el pasado no contaban con los recursos ni con el apoyo para trabajar y contribuir en la economía de su hogar.

Las entregas fueron realizadas en el Eloxochitlán, Coyomeapan, Zoquitlán y Vicente Guerrero, municipios con alto grado de rezago social; las beneficiarias agradecieron al gobernador Miguel Barbosa por apoyar programas que las empoderan, que son perdurables y que les brindan seguridad alimentaria a todos los miembros de su familia.

Durante la gira de trabajo, la secretaria de Bienestar, Lizeth Sánchez García, quien a través de una intérprete tradujo su mensaje de español a náhuatl, llamó a las y los beneficiarios a cuidar de los módulos recién entregados, pues son la garantía de una buena alimentación a largo plazo. Asimismo, refrendó el compromiso de la actual administración de llegar a los sitios más alejados y más vulnerables del estado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here