Con un ciclo de conferencias, el municipio de Coronango pretende conmemorar la tradicional feria de esta demarcación en honor a la virgen de Santa María de la Asunción esto con la finalidad de que este importante hecho no pase desapercibido y se mantenga parte de los usos y tradiciones.
Desde este 8 de agosto se pondrá en marcha el ciclo de conferencias en la demarcación, y debido a la contingencia sanitaria por el Covid- 19, las autoridades han determinado realizar los eventos de manera virtual, informó la directora de Educación, Cultura, Turismo y Tradiciones del municipio de Coronango, María de la Luz Coyotecatl Sandoval.
En entrevista, la funcionaria municipal recordó que normalmente, este festejo inicia una semana antes de la celebración de la Virgen de la Asunción Santa María Coronango, el 15 de agosto; pero en este momento por la pandemia de Covid-19 no se realizará ninguna actividad de manera presencial, todo será virtual.
Recordó que la iglesia en honor a la Virgen de la Asunción es una de las más importantes de la región, por lo que año con año recibían a un importante número de gente que acudía a rendir culto a la venerada imagen, pero hoy por la pandemia se han restringido permisos para llevar a cabo una festividad.
De esta forma, en este año, la feria arrancará con un ciclo de conferencias, el próximo 8 de agosto, las cuales serán transmitidas en la página de Facebook del ayuntamiento así como en la plataforma meet https://meet.google.com/yhj-wovg-keg, donde se pide un registro previo para poder acceder.
La primera ponencia estará a cargo de Anastasio Juárez Herrera y expondrá “Tú eres el honor de nuestro pueblo” que abordará el tema de arte religioso de la parroquia, ésta será a las 14:00 horas. Y además se contará con la presencia de Leonardo Chávez Miranda, Fernando David Rodríguez Sáenz presentará “Coronango y su historia”. La arqueóloga, Gabriela Serrano Rojas abordará “la importancia de la conservación de sitios arqueológicos”; y Pedro Mauro Ramos Vázquez hablará sobre “la batalla de San Lorenzo Almecatla e Ignacio Comonfort”.