Con la finalidad de seguir impulsando la reactivación económica, la Secretaría de Turismo del Ayuntamiento de Puebla, autorizó el regreso de los Turibuses a la zona del zócalo de la Ciudad.
Así lo confirmó la titular de la dependencia Mónica Prida Coppe, quien agregó que la autorización fue desde este jueves, ya que hace unos días se colocaban en la zona de la calle 5 oriente, donde disminuía los turistas que deseaban hacer un recorrido por las principales zonas de Puebla.
De acuerdo con la funcionaria municipal, se informó que la autorización es para todo el sistema de transporte turístico y que sea para el ascenso y descenso de pasaje.
Por lo tanto estas unidades se encuentran nuevamente sobre la 2 sur entre Juan de Palafox y la 3 poniente.
“Los Turibuses regresan al zócalo por el tema económico a la necesidad de reactivar la economía, por ello se les está dando la oportunidad de regresar en el zócalo solo para hacer ascenso y descenso de turistas”.
Prida Coppe, agregó que ante el incremento del 33.7 por ciento de la ocupación hotelera, se pretende seguir con la reactivación de la economía.
Precisó que una importante cantidad de visitantes acuden al zócalo a visitarlo, a disfrutarlo y porque es un lugar de reunión.
Indicó que las obras que siguen en proceso en la plancha, no son impedimento para tanto las empresas como usuarios de transportación turística, acceder a este servicio.