Para lograr contar con una Ley de Desaparecidos integral y que realmente sirva para acelerar la búsqueda de personas que han desaparecido, es necesario que se integren parte de las propuestas presentadas por los integrantes del Colectivo Voz de los Desaparecidos.

Así lo señala María Eugenia Rojas, quien aseveró que a pesar de que existe una promesa de que el próximo 25 de agosto se contará con una ley, la realidad es que la labor de los diputados actuales, les deja un mal sabor de boca.

Toda vez que consideró que no deberían de estar en un plantón que lleva más e un mes, pues los diputados contaron con un importante tiempo para aprobarla, sin embargo prefirieron irse de vacaciones.

En este sentido, la madre de familia que busca a su hijo, pidió  que se integren dos propuestas básicas de las que han impulsado como el integrar a familiares en las mesa de negociación, que se  tome en cuenta un presupuesto para impulsar la búsqueda de campo con el equipo necesario.

“Me deja un amargo sabor, pues no tendríamos porqué estar aquí, cuando los señores estuvieron descansando y cuando tuvieron tantísimo tiempo para hacer esto y ahora lo hacen a la carrera, saben que lo hacen a la carrera, sale mal, espero que de todo esto lo tomen en cuenta ellos, y que es un sacrificio que no deberíamos de estar haciendo”.

Señaló que hasta el momento no se les ha informado nada de si participarán o no en las diversas comisiones, sin embargo esperan en que los diputados formen una ley integral que realmente sirva para  acelerar la búsqueda de sus familiares.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here