La presidenta del municipio de Puebla Claudia Rivera Vivanco señaló que se ha generado desinformación en torno a la situación de la tala de palmeras, obra que fue clausura por el gobierno del estado, aseveró que se realizó el procedimiento necesario para verificar el estado de estas, asegurando que esta especie arbórea se encontraba muerta.

Tras ser cuestionada de este tema, la edilesa capitalina señaló que esta administración ha sido una de las que más ha defendido el cuidado del medio ambiente y llamó a las autoridades estatales, que ahora están sumadas en estas acciones a generar acciones para la defensa de Flor del Bosque, ante el ecocidio que se esta registrando en esa zona.

“Nos sorprendimos, a mi me parece que algunos servidores se confunden o desconocen y pasan mal la información, es desafortunado que le hayan confundido así al gobernador, pero nosotros seguimos un riguroso análisis de lo que sucede en el municipio”.

En entrevista, Rivera Vivanco reconoció que su administración realizó la serie de estudios correspondientes para detectar el estado en el que se encontraban estas palmeras, las cuales se encuentran dañadas por la plaga de Mosquito Blanca, por lo que correspondía el retiro de estas ante el riesgo de un colapso.

Reconoció que fue a petición de los vecinos quienes solicitaron la intervención y el retiro de estas, en torno a la tala de palmeras en la Avenida Juárez señaló que esto es una “ocurrencia” y desconoce de dónde salió esta información “disparatada”.

Declaró que esta situación, se convierte en una oportunidad para que las autoridades estatales se sumen a la defensa del medio ambiente, sobre todo en la reserva de Flor del Bosque.

“Les digo a las autoridades estatales que, ya que le entraron, le entren a todo, hay que rescatar Flor del Bosque, esta también es una demanda social, enviaron sus oficios, hay que cerrar filas, empujar con fuerza y rescatar este pulmón que nos queda y yo  confió en que las autoridades estatales cumplirán y defenderán el ecocidio que está sucediendo en esta zona boscosa”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here