Cuautlancingo. Hasta este domingo direcciones de Protección Civil de los municipios de Cuautlancingo, San Pedro y San Andrés Cholula no habían registrado afectaciones relevantes por los remantes de «Grace», en estas localidades se ha tenido un operativo constante ante el paso de este fenómeno mete reológico.

En cada uno de estos puntos se mantuvieron en alerta luego de que se advirtiera de fuertes precipitaciones y rachas de viento como parte de las remanentes de este huracán, y aunque durante todo el día sábado registraron precipitaciones estas no generaron afectaciones relevantes.

En entrevista, el director de Protección Civil de Cuautlancingo, Jorge Guerrero expuso que se inicio un operativo desde el momento en que se detectó el fenómeno y aseveró que durante todo el tiempo que persistió la lluvia estuvieron pendientes de cualquier afectación en el municipio.

“No reportamos alguna afectación relevante, nuestras defensas hidrológicas han funcionado bien, todo fue sin novedad”, resaltó el funcionario, quien señaló desde hace un par de meses han trabajado con colectores de sólidos en los puntos de mayor presencia pluvial y con ello, han logrado disminuir la cantidad de agua que llega al municipio por estas lluvias.

Señaló que si bien hubo algunos encharcamientos estos no afectaron las vialidades y no hubo necesidad de cerrar las calles para evitar autos varados.

En San Andrés Cholula, Omar Pérez Torres, director de Protección Civil, destacó que se habilitó el operativo Tormenta y patrullaron diversos puntos del municipio, pero no registraron afectaciones. En puntos como la Radial a Zapata se generaron algunos encharcamientos, pero al frenar la precipitación, el agua comenzó a correr despejando la zona.

Mientras que, en San Pedro Cholula, se activó el Operativo Pluvial donde brigadas supervisaron diversos puntos para evitar el taponamiento de drenaje ante la presencia de basura, no se reportaron afectaciones por la lluvia generada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here